miércoles, 16 de abril de 2008

QUE ES INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO???

LA INSTITUCIONALIDAD QUE ES? COMO LA PODEMOS DEFINIR?? BAJO QUE ASPECTOS DETERMINAR SI EXISTE O NO?? Y EN EL SALVADOR COMO LA VISUALIZAMOS??

4 comentarios:

godofredo dijo...

Por supuesrto que el conjunto de instituciones del Estado conforman el andamiaje institucional, por tanto existe y se puede obervar en nuestro país, basta con dar una mirada a las instituciones y valorar su papel para el cual nacieron; si no la cumplen se deteriora esa institucionalidas. El martes próximo 28 de abril vamos a tener a alguien exponiendo sobre esta tema en la clase.

godofredo dijo...

Espero que la exposión de Ma. Celilia Guillén les haya servida de guía para afinar su ensayo. Adelante que pronto voy a pedir los ensayos.

godofredo dijo...

María Elena y Silvia, espero que a estas alturas ya no hay ningún problema en el desarrollo del ensayo, pero sobre todo quisiera hacerles hincapié que el tema no está al margen de la discusión de la globalización y el Estado, por lo que me parece que referirse a la institucionalidad del Estado pasa por señalar dónde está fallando el EStado, qué tipo de EStado tenemos, quiénes utilizan la institucionalidad para provecho propio y, por supuesto, quiénes pierden con un Estado secuestrados por los poderes fácticos, manipulación de la soberanía, dónde queda la democracia que tanto se invoca (la que tenemos no la que se desea), en fin, ya es tiempo que el análisis vaya aterrizando.

godofredo dijo...

Hola, ya no me respondieron a mis comentarios, ojalá les hayan sido útiles para la elaboración del ensayo.